Ahora que volvemos de las vacaciones de verano con buenas intenciones, es buen momento para crear nuevos hábitos en nuestra relación de pareja.
Aquí tienes 10 consejos clave para cuidar tu relación de pareja y lograr no caer en la monotonía.
- Comunicación abierta, honesta y…. ¡emocionante!: Hablar sobre tus sentimientos, deseos y preocupaciones es fundamental para mantener una relación saludable. Escucha activamente a tu pareja y exprésate de manera respetuosa. Aprovecha también para llevar conversaciones profundas, excitantes, emocionantes, interesantes. Capta el interés de tu pareja mediante tu conversación, muestra interés por el otro, usa la comunicación para acercarte.
- Fortalece la confianza: La confianza es la base de cualquier relación sólida y nos permite disfrutar de nuestra relación. Cumple tus promesas y demuestra a tu pareja que pueden confiar en ti en todas las situaciones.
- Comparte tiempo de calidad: Dedica tiempo exclusivo a tu pareja. Ya sea una cena romántica (en casa también vale), una caminata juntos, un masaje en la cama. Déjate de series y préstale más atención exclusiva. Ello fortalecerá vuestro vínculo.
- Mantén el sentido del humor: El humor alivia la tensión y fortalece la conexión. Reírse juntos, de uno mismo, hacer tonterías, tomarse menos en serio… Todo ello fortalece vuestra complicidad y, además, la risa contribuye a nuestra felicidad y bienestar.
- Aprende a ceder: En las relaciones, a veces es necesario ceder en ciertos aspectos. No siempre se puede tener la razón y, de hecho, no se trata de tener la razón. La relación de pareja no es una batalla de a ver quién sabe más. Aquí va de cuidarse mútuamente.
- Apoyo mutuo: Estar allí en los buenos y malos momentos nos hace sentir unidos y demuestra tu compromiso.
- Mantén la individualidad: Aunque compartas una vida juntos, es importante mantener tus intereses y amistades personales. El espacio individual enriquece la relación y tu autonomía te hace sentir confianza en ti mismo así como en tu relación de pareja.
- Resolución constructiva de conflictos: Las discusiones son normales y necesarias (hay que debatir cuando no estamos de acuerdo), pero es fundamental abordar los problemas o formas diferentes de pensar de manera constructiva. Escucha, busca soluciones juntos y evita los reproches. Sois un equipo.
- Demostraciones de amor y afecto: No subestimes el poder de un gesto cariñoso o una palabra amable. ¡Qué fácil nos olvidarnos de abrazar, dar besos o acariciar! Expresar amor y aprecio fortalece el lazo emocional y nos nos hace sentir amados y deseados.
- Busca apoyo profesional si es necesario: Si llegan desafíos difíciles o sientes que la relación se debilita, considera la posibilidad de consultar a un coach de pareja. En las sesiones recibirás orientación y herramientas para superar obstáculos y encontrar nuevos enfoques que te ayudarán a recuperar tu motivación para vivir tu relación con más plenitud. (sesiones individuales o en pareja)
Recuerda que una relación de pareja exitosa requiere esfuerzo mutuo y constancia.
Como siempre digo en nuestras sesiones, workshops o ponencias:
Ten siempre el objetivo en mente (en este caso cuidar tu relación de pareja) y ponte a ello cada día.
Cada día «un poco» es más que un «de vez en cuando» o «cuando hay tiempo».
Así que anota como punto 11: Cuida tu relación de pareja cada día.
Para más herramientas y claves sígueme en Instagram. Y en mi web puedes leer sobre mi propia historia así como saber más sobre cómo funcionan nuestras sesiones individuales o de pareja.
Espero que este post te haya inspirado.
¡Gracias por leerme!
Anna