Cómo mejorar tu relación de pareja

Si sientes que algo falta en tu relación de pareja y no sabes por dónde empezar,

en este post te dejo algunas claves sencillas que te ayudarán a cuidar más tu relación y empezar a sentir que las cosas pueden cambiar.

Pero, importante: como para todo cambio, se requiere constancia, intención, y, como hablamos de relaciones de pareja, «será cosa de dos».

No obstante, la evolución siempre empieza primero por un@ mism@ así que:

PONTE A ELLO y verás cómo la energía a tu alrededor cambia también. 😉

Así que anota bien los 8 puntos que comparto a continuación y luego empieza a aplicarlos.

Como siempre, está hecho con mucho cariño para que te aporte.❤️❤️❤️❤️

Aquí van las claves para saber cómo mejorar tu relación de pareja:

1)
Conócete (cada vez más)

Cógete tiempo para observarte, conocerte
y saber qué quieres. ¡Quizá averiguas cosas que no sabías de ti!
Así sabrás qué es importante para ti en una relación, para qué estás en pareja, qué más quieres aportar y qué aspectos quieres cuidar.
Hazte cargo, pasa a la acción, sé proactiva/o.

 

2)
¿Qué pareja quiero ser?*

No pienses tanto en cómo quieres que sea el otro, mejor hazte esta pregunta.
Piensa en quién quieres ser tú como pareja. Y pregúntatelo con frecuencia para tener siempre en mente tu respuesta y puedas obsevar si han cambiado cosas en ti y en tu manera de ver la relación. *

3)
Comunica, expresa, confía

A veces pensamos que el otro es vidente, que tiene que saber todo lo que pensamos, sentimos etc… ¿te suena? Pues no. No lo es.

Así que, pónselo fácil: expresa lo que sientes (asertivamente, con amabilidad y respeto) e invítale a que lo haga también. Disfruta del gustazo que da compartir y escuchar (sin juicio), aunque a veces sean temas más complejos o te resulte muy difícil.

 

4)
Menos quejas y más risas

A veces nos quejamos por costumbre y está claro que eso no genera motivación.

“¡Otra vez has dejado el plato aquí, mira los niños, siempre igual…!”

Si quieres sentirte mejor, ríete más de ti misma/o, de vosotros/as, de la vida, siempre con respeto y delicadeza. La relación agradecerá esas risas.

 

5)
Menos reproches y más halagos

Quejarse con frecuencia es demasiado fácil. “¡Siempre haces…!”, “¡Mira qué caos!” etc…
Si eres de las/los que reprochan mucho, mejor adquiere otro hábito: halaga y agradece. Verás que activa la ilusión y la motivación en ti y en tu pareja.

 

6)
Menos excusas y más atención a ti y a la pareja

Explora, conversa, sal de la rutina, incluso dentro de casa, pregúntale sobre sus sueños, sus inquietudes, qué quiere probar, hablad sobre cosas que no soléis hablar: Disfruta (re)descubriendo a tu pareja generando complicidad.
Y si sientes que no hay tiempo para ello, aquí un reflexión que quizá te ayude. 😉

 

7)
Seduce sin importar el día

No seduzcas sólo porque quieres “algo más”, ¡no! Seduce a tu pareja para mostrar tu admiración por ella, para crear chispas, para generar sorpresa, risas, e, importantísimo: deseo. Puedes hacerlo a cualquier hora, sin tener más fin que haceros sentir bien. Cocinando, recogiendo, de repente en el pasillo: cualquier lugar es bueno para un poco de seducción, sin más.

Sobre cómo mantener el deseo activo y potenciar la buena salud de nuestras relaciones tienes que conocer a la brillante Esther Perel. Te dejo aquí una de sus reveladoras charlas. 

 

8)
Cuida tu espacio

Cuida tu espacio personal y el del otro. No sois “medias naranjas”, cada uno, sino que sois “naranjas enteras” que necesitan su tiempo y espacio para desarrollarse como individuos. Sentir autonomía nos hace sentir bien.

 

Resumiendo:

¿Cómo mejorar tu relación de pareja? Mantén activa la ilusión y si se ha apagada, trata de activarla. Empieza por eso, aunque la ilusión sea de esforzarte por estar mejor en tu relación de pareja.

Y luego, estate atenta a los resultados sin esperar que sean a corto plazo. Como decía al principio, una relación de pareja se cuida CADA DÍA.

¡Disfruta el proceso!

Espero que te haya aportado y si quieres saber más sobre cómo trabajo, puedes encontrar más información aquí.

¡Gracias por leerme!

Anna

 

 

 

*pregunta extraída de #coachingteleologico @herminiagoma

Foto original de @cblack09 y pasada a duotono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?