Si sientes que algo falta en tu relación de pareja y no sabes por dónde empezar,
en este post te dejo algunas claves sencillas que te ayudarán a cuidar más tu relación y empezar a sentir que las cosas pueden cambiar.
Pero, importante: como para todo cambio, se requiere constancia, intención, y, como hablamos de relaciones de pareja, «será cosa de dos».
No obstante, la evolución siempre empieza primero por un@ mism@ así que:
PONTE A ELLO y verás cómo la energía a tu alrededor cambia también. 😉
Así que anota bien los 8 puntos que comparto a continuación y luego empieza a aplicarlos.
Como siempre, está hecho con mucho cariño para que te aporte.❤️❤️❤️❤️
Aquí van las claves para saber cómo mejorar tu relación de pareja:
1)
Conócete (cada vez más)
Cógete tiempo para observarte, conocerte
y saber qué quieres. ¡Quizá averiguas cosas que no sabías de ti!
Así sabrás qué es importante para ti en una relación, para qué estás en pareja, qué más quieres aportar y qué aspectos quieres cuidar.
Hazte cargo, pasa a la acción, sé proactiva/o.
2)
¿Qué pareja quiero ser?*
No pienses tanto en cómo quieres que sea el otro, mejor hazte esta pregunta.
Piensa en quién quieres ser tú como pareja. Y pregúntatelo con frecuencia para tener siempre en mente tu respuesta y puedas obsevar si han cambiado cosas en ti y en tu manera de ver la relación. *
3)
Comunica, expresa, confía
A veces pensamos que el otro es vidente, que tiene que saber todo lo que pensamos, sentimos etc… ¿te suena? Pues no. No lo es.
Así que, pónselo fácil: expresa lo que sientes (asertivamente, con amabilidad y respeto) e invítale a que lo haga también. Disfruta del gustazo que da compartir y escuchar (sin juicio), aunque a veces sean temas más complejos o te resulte muy difícil.
4)
Menos quejas y más risas
A veces nos quejamos por costumbre y está claro que eso no genera motivación.
“¡Otra vez has dejado el plato aquí, mira los niños, siempre igual…!”
Si quieres sentirte mejor, ríete más de ti misma/o, de vosotros/as, de la vida, siempre con respeto y delicadeza. La relación agradecerá esas risas.
5)
Menos reproches y más halagos
Quejarse con frecuencia es demasiado fácil. “¡Siempre haces…!”, “¡Mira qué caos!” etc…
Si eres de las/los que reprochan mucho, mejor adquiere otro hábito: halaga y agradece. Verás que activa la ilusión y la motivación en ti y en tu pareja.
6)
Menos excusas y más atención a ti y a la pareja
Explora, conversa, sal de la rutina, incluso dentro de casa, pregúntale sobre sus sueños, sus inquietudes, qué quiere probar, hablad sobre cosas que no soléis hablar: Disfruta (re)descubriendo a tu pareja generando complicidad.
Y si sientes que no hay tiempo para ello, aquí un reflexión que quizá te ayude. 😉
7)
Seduce sin importar el día
No seduzcas sólo porque quieres “algo más”, ¡no! Seduce a tu pareja para mostrar tu admiración por ella, para crear chispas, para generar sorpresa, risas, e, importantísimo: deseo. Puedes hacerlo a cualquier hora, sin tener más fin que haceros sentir bien. Cocinando, recogiendo, de repente en el pasillo: cualquier lugar es bueno para un poco de seducción, sin más.
Sobre cómo mantener el deseo activo y potenciar la buena salud de nuestras relaciones tienes que conocer a la brillante Esther Perel. Te dejo aquí una de sus reveladoras charlas.
8)
Cuida tu espacio
Cuida tu espacio personal y el del otro. No sois “medias naranjas”, cada uno, sino que sois “naranjas enteras” que necesitan su tiempo y espacio para desarrollarse como individuos. Sentir autonomía nos hace sentir bien.
Resumiendo:
¿Cómo mejorar tu relación de pareja? Mantén activa la ilusión y si se ha apagada, trata de activarla. Empieza por eso, aunque la ilusión sea de esforzarte por estar mejor en tu relación de pareja.
Y luego, estate atenta a los resultados sin esperar que sean a corto plazo. Como decía al principio, una relación de pareja se cuida CADA DÍA.
¡Disfruta el proceso!
Espero que te haya aportado y si quieres saber más sobre cómo trabajo, puedes encontrar más información aquí.
¡Gracias por leerme!
Anna
*pregunta extraída de #coachingteleologico @herminiagoma
Foto original de @cblack09 y pasada a duotono.