Cómo tomar decisiones acertadas

Hoy compartiré contigo mi reflexión sobre el DECIDIR, sobre el tomar decisiones.

Espero que te inspire:

Resulta que: los dilemas y el ¿cómo diablos puedo saber qué escoger?es un tema muy frecuente en las sesiones con mis clientes.

Nos cuesta decidir. Es así.

Yo misma conozco bien esa sensación de estar entre la espada y la pared por no tener ni idea qué escoger y cómo escoger: ¿qué camino elegir?

De hecho yo era Miss Indecisa y para cada decisión que me tocaba tomar tenía que preguntar a otras personas, por si a caso. Pensaba que los demás sabrían mejor.

Buscaba la decisión correcta, la que toca o la validada por la mayoría. 

Quizá hayas experimentado esta manera de tomar decisiones.

Pues así era hace años, antes de conocerme bien, cuando iba por la vida dejándome llevar por inercias, sin saber en base a qué decidir y sin saber quién era yo misma. 

No tenía ni idea de que mi indecisión constante tenía que ver con no haber profundizado en mí, en mis valores, en mis creencias etc…

Ahora, como coach, cuando acompaño a otros en su toma de decisiones, observo con total tranquilidad, cómo, poco a poco, la persona va conociendo su mundo, ese mundo interior lleno de valores que le guiarán también a la hora de escoger.

Así que voy a dejar anotadas en este post algunas puntos clave que te ayudarán a escoger con más tranquilidad y sencillez. Además, te invito aprovechar los momentos de indecisión para observarte con amor, para escucharte, para conocerte más. Para eso están los dilemas.

Ah! Y sobre todo,

Siente tu libertad cuando estés tomando decisiones. Recuerda que no te están obligando (en el mayor de los casos), sino que estás escogiendo según tus valores, en lo que crees, lo que consideras conveniente. 

Así que TIP 1)

1)
Escoge sintiendo tu libertad.

2)
Tomamos decisiones cada día, todo el rato, así que en las que son más del día a día, como qué me pongo, qué como, qué plan hago, aprovecha para practicar la escucha de tu intuición (abajo te dejo un super directo que hice con María Martínez, psicóloga, sobre ello). Tu intuición es sabia pero no siempre es fácil oír esa «vocecita».

3)
A menudo, en dilemas («Situación difícil o comprometida en que hay varias posibilidades de actuación y no se sabe cuál de ellas escoger porque ambas son igualmente buenas o malas»)  nos ponemos a pensar en los pros y contras y no encontramos salida. Un problema mal planteado, vamos.
Cuando queremos escoger basándonos en pros y contras la sensación es de salir siempre perdiendo. Y no nos gusta perder… ¿A que no?

Por eso es tan beneficioso conocerse bien y hacerse algunas preguntas poderosas, sin poner tanto el foco en lo que gano o pierdo.

 

Así que, voy a dejarte aquí escritas algunas preguntas clave:

a) ¿Qué estás postergando?

b) ¿Qué significa este momento en tu vida?

c) ¿Qué te está costando en este dilema? Expresa lo que sientes, anota tus palabras clave. No vayas a los pros o contras, ves a ti.

d) ¿Qué valores son importantes para ti en este momento?

Aquí tienes un post que escribió mi mentora, Hermínia Gomà, que te va a ir fenomenal.

https://herminiagoma.com/blog/…

 

Y aquí tienes el directo sobre la intuición con María Fernández que es una maravilla:
https://www.youtube.com/watch?…

(acabo de subir los videos a YOUTUBE).

https://www.instagram.com/p/CO…

 

¿Qué te parece?

Por hoy ya está querida lectora y querido lector. Espero que te haya resultado práctico para que te puedas poner ya ¡MANOS A LA OBRA!

Ah! Solo una cosita más:

¡Disfruta tus dilemas y tus preguntas que te llevarán a muchas respuestas!

Me encantará leer tus reflexiones al respecto. ¡Nos inspiran!

¡Hasta la próxima!

Anna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies